Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | La historia del nuevo Nobel de Economía y los fondos de pensiones colombianos

Publicidad
Uno | La historia del nuevo Nobel de Economía y los fondos de pensiones colombianos
09/10/2017

Richard Thaler, de Estados Unidos, galardonado hoy con el Premio Nobel de Economía, estuvo en Colombia hace tres años. Thaler fue invitado al congreso de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía (Asofondos).

En ese entonces, le pidieron que resolviera en su conferencia esta pregunta: ¿Cómo ayudar a las personas a ahorrar para su pensión? Dijo entonces que la Economía tradicional no es la adecuada para resolver el interrogante y recomendó utilizar Psicología para ayudar a las personas a comprender la importancia de ahorrar para su pensión.

Ese concepto, la aplicación de técnicas de la Psicología en modelos económicos, fue el que resultó galardonado con el Nobel hoy.

Y es que Thaler aprovecha cualquier oportunidad para promover su teoría. Por ejemplo, en 2015, aceptó aparecer como actor en la película The big short, en español, «La gran apuesta», que está basada en el drama de la burbuja inmobiliaria entre 2007 y 2010. Thaler aparece junto a Selena Gómez, la famosa cantante pop texana. En una escena, en un casino, junto a ella, habla sobre su teoría.

Vale la pena que vean la película. No olviden: se llama The big short, en español, «La gran apuesta», con Christian Bale, Ryan Gosling y Brad Pitt. Está en Netflix.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News