Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, rectifica una intervención en política, pero el acusador se reafirma

Publicidad

En esta sección hemos informado sobre denuncias en relación con un concurso, supuestamente de méritos, que adelanta el Invías para seleccionar a 19 de sus 26 directores territoriales y en el que mencionamos en varias ocasiones el nombre de la señora vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien rectifica la información.

La señora vicepresidenta nos envió una carta en la que niega cualquier injerencia suya en la escogencia de los directores territoriales; dice la vicepresidenta que:

«Jamás he intervenido para enviar hojas de vida ni recomendaciones, y nunca intervendría para sesgar los resultados de un concurso de meritocracia, cuando he sido precisamente yo —no solo como vicepresidenta, sino durante toda mi vida pública— quien ha insistido en la necesidad de seleccionar los funcionarios del Estado por méritos, experiencia y conocimientos, no por palancas».

En un secreto del día 23 de agosto dijimos lo siguiente:

«Por ejemplo, en Santander, los tres primeros fueron Leidy Andrea Duarte, 88 puntos; Nelson Enrique González, 88 puntos; Édgar Jesús Rojas, 86 puntos. Y al actual director, César Augusto Moreno, lo calificaron solo con 62 puntos. Los tres ganadores tienen la coincidencia de que trabajan para la Alcaldía de Floridablanca, cuyo alcalde es Héctor Guillermo Mantilla, ahijado político reconocido por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez».

Esa información es absolutamente cierta, señora vicepresidenta, a menos que desconozca su relación política con el alcalde de Floridablanca.

Por otra parte, en la emisión del 28 de agosto también informamos sobre las actuaciones adelantadas por la procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la función pública, Liliana Caballero, ante las múltiples denuncias por la supuesta falta de transparencia en el concurso. Y en otro secreto de ese mismo día 28 revelamos lo que está pasando en el Valle del Cauca.

«En el Valle del Cauca se presentaron 14 aspirantes; los tres primeros en los exámenes de conocimiento fueron las ingenieras conservadoras María Eugenia Trujillo Solarte, con 90 puntos; Gloria Elena García Cruz, también con 90 puntos; y con 88 puntos, Fernando García Arizabaleta, quien no es ingeniero, sino arquitecto, pero tiene la ventaja de que es hermano de Daniel García Arizabaleta, quien fue director de Coldeportes y del Invías en el gobierno Uribe. A García lo destituyó la Procuraduría por alterar el manual de funciones para poder cumplir con los requisitos del cargo».

También es absolutamente cierto, señora vicepresidenta. Y también usted afirma en su carta que:

«La totalidad de los nombramientos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, así como de sus entidades adscritas, corresponden a la autonomía de la ministra de transporte y a sus respectivos directores, por ende, desconozco los detalles del proceso, así como la lista de aspirantes».

Todas las noticias de esta sección tienen fuente informativa. Hemos pedido autorización a quien nos informó de revelar su nombre y aceptó. Se trata del senador Jaime Durán Barrera, quien denunció con anterioridad con nombres propios quiénes serían los favorecidos con el concurso que adelanta el Invías. 

«Es que aquí en el Congreso de la República sabemos que esos cargos van a ser para el Partido Conservador y para los amigos de la señora vicepresidenta, esa es la verdad. Esperemos a que se den los resultados a ver quién tiene la razón».

Le aclaramos respetuosamente, señora vicepresidenta, que todas las noticias de esta sección tienen fuente informativa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News