Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Lanzan SOS contra las próximas corralejas

Ad

Lanzan SOS contra las próximas corralejas.

Activistas por los derechos de los animales le han pedido a la Procuraduría General de la Nación que intervenga preventivamente sobre las fiestas de corralejas que se están anunciando desde ya en Sincelejo (Sucre), entre el 19 y el 23 de enero.

La exconcejal de Bogotá Andrea Padilla le pidió a la procuradora, Margarita Cabello, que investigue disciplinariamente a los funcionarios que otorgaron los permisos para el regreso de las corralejas, teniendo en cuenta que ya están armando la estructura de madera para dicha práctica en la vía Sincelejo-Sampués.

Lo más visto: Un millonario compartió las cinco reglas de oro de cómo hacerse rico sin importar su salario

Padilla advierte que la corraleja es ilegal, pues «no incluyen medidas para proteger a los animales contra el sufrimiento y el dolor», tal y como establece la sentencia de la Corte Constitucional C-666 de 2010.

También cuestiona que las corralejas se llevarán a cabo en un lugar en el que fueron suspendidas por casi una década y la sentencia advierte que las corralejas solo podrán realizarse en «municipios o distritos en los que las mismas sean manifestación de una tradición regular, periódica e ininterrumpida».

Aunque varias entidades y funcionarios continúan en vacaciones de fin de año, los animalistas esperan que la intervención de la Procuraduría sea oportuna.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News