Hoy, no es uno solo, ¡es toda una manada! Este paquidermo habita en Cali, y lo peor: no es solo uno, es una manada de 160 elefanticos ubicados a lo largo y ancho de la ciudad. Les hablo de estas casetas que fueron instaladas desde el año 2005, cuando Apolinar Salcedo, el alcalde ciego, gobernaba a Cali. Desde entonces, hace 14 años, permanecen inutilizadas y se volvieron parte del paisaje sin que los caleños sepan para qué sirven.

Las casetas fueron construidas para vendedores ambulantes; no se han estrenado. Todo, porque se presentó un alegato entre la empresa Eucol, que las construyó, y la Alcaldía. Eucol pagó con las casetas un reclamo que la Alcaldía hacía sobre la publicidad que Eucol vendía en las estaciones del MIO, como se llama el TransMilenio de Cali… Y 14 años después, las casetas están ahí, sin ningún uso.

¿Saben cuánto ha dejado de ganar Cali por el no uso de las casetas? Se calcula que mil ciento veinte millones de pesos; a esto se suma mantenerlas aseadas.

Se conoce al padre de las criaturas, pero nadie en Cali se ha hecho cargo de ellas. Son 160 casetas, como quien dice, ¡160 elefanticos que eran pequeñitos y que hoy valen todo un dineral! Hasta mañana, que descansen.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1