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Uno, Dos, Tres

Las cifras del pésimo servicio de Cruz Blanca que provocaron la intervención de Supersalud

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Por qué fue intervenida esta mañana la EPS Cruz Blanca.

Era la única EPS del grupo Saludcoop que quedaba viva. Sus deudas son dos veces los activos de la entidad y sus servicios eran pésimos: el tiempo de espera de los pacientes para una cita médica era de nueve días; el tiempo en pediatría era el doble del promedio normal, que es de tres días. Una cirugía de reemplazo de cadera tardaba 31 días; el promedio general es de 19 días.

En el segundo trimestre de este año, Cruz Blanca fue notificada de 741 tutelas por fallas en los servicios básicos, no daba ni medicamentos; 181 tutelas ya tenían desacato.

Esos malos indicadores provocaron que los usuarios de Cruz Blanca cambiaran a otras EPS. Cruz Blanca perdió 258.250 afiliados; tenía cerca de seiscientos mil, hoy tiene solo 336.000 y ese bajonazo significó una reducción notable de sus ingresos mensuales: perdieron $ 18.077 millones mensuales. El gerente interventor será Felipe Negret. ¡Su opción es venderla bien o liquidarla! ¡Qué tal la alternativa!

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