Las reservas de Fasecolda contra el proyecto del contralor ¡son realmente reservas de todos los gremios!

Secretos - 13 de agosto del 2019 9:17 pm

Esta sección reveló la molestia del contralor Felipe Córdoba con el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero. Y dijimos que la molestia se hizo pública en la columna que Botero escribió para el diario La República, en la que critica el proyecto de acto legislativo que modifica el control fiscal.

Resulta que no solo el presidente de Fasecolda, el señor Botero, tiene reservas sobre el proyecto: son todos los 24 gremios del Consejo Gremial; manifiestan preocupaciones sobre el texto de la iniciativa, a la que acusan de revivir el fracasado control previo de la Contraloría.

Hoy se supo que en un almuerzo el pasado 10 de junio, al que asistieron los presidentes de los principales gremios de la producción y el contralor Córdoba, como invitado, se acordó adelantar una mesa de trabajo para dirimir las diferencias e incluir las sugerencias de los gremios en el proyecto del contralor. Pero, además, el 25 de julio, los gremios le enviaron esta carta al contralor Córdoba y al Congreso incluyendo las observaciones a la iniciativa y las reformas que se proponen.

Los gremios dicen que llevan más de dos meses discutiendo el proyecto. ¡A Dios lo que es de Dios!