Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Ñapa | La ley de borrón y cuenta nueva de deudores morosos ante la Corte, ¿pasa o no?

Publicidad

Para este jueves se espera que la Sala Plena de la Corte Constitucional avale la llamada ley de borrón y cuenta nueva.

Se trata de la norma que establece una amnistía, por una única vez, para borrar de las centrales de riesgo los reportes negativos de todos los colombianos que se pongan al día con las deudas que tienen con el sistema financiero. El proyecto, de autoría de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, otorga a los colombianos un plazo de hasta 12 meses para que paguen sus deudas y se eliminen sus reportes negativos a más tardar en seis meses. La ley también borrará los reportes de los colombianos que ya han pagado sus deudas, pero que actualmente continúan castigados apareciendo en Datacrédito.

Lea además: Macabro hallazgo de una cabeza humana en Buga, Valle del Cauca

La amnistía será concedida de inmediato a los pequeños productores del sector agropecuario o a los deudores o codeudores del Icetex que se pongan al día. A quienes paguen deudas de más de diez años se les eliminará el reporte a más tardar en tres meses.

La ley también incluye una disposición que permitirá que la historia crediticia de los colombianos que han sido morosos no pueda usarse para tomar decisiones laborales ni para fines diferentes al análisis de riesgo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News