Un juez analiza si mantiene la medida de extinción de dominio que la Fiscalía impuso sobre 11 bienes vinculados a la excongresista Aída Merlano, condenada por compra de votos.

En octubre de 2019, las autoridades decomisaron apartamentos y vehículos valorados en cuatro mil millones de pesos, como parte del proceso que relaciona a Aída Merlano con una operación de fraude electoral en Barranquilla, caso por el que fue sentenciada a 11 años de cárcel.

 

Le puede interesar: Cauca y Norte de Santander, las zonas más afectadas por artefactos explosivos: CIRC

 

Luego de casi dos años, un juez de extinción de dominio aceptó estudiar una petición radicada por el abogado Guillermo Rodríguez, quien defiende a Aída Victoria Merlano, hija de la exsenadora, y en la cual solicita la devolución de los activos. El abogado argumenta que dichos bienes no fueron adquiridos con dinero relacionado con delitos electorales y agrega que algunas de las propiedades no estaban a nombre de la exparlamentaria, sino que eran de sus hijos.

El juez ahora tendrá que establecer si le da razón a la Fiscalía o a la hija de Merlano sobre el embargo de las propiedades.