En el marco de los eventos que conmemoran el bicentenario de la Independencia de Colombia, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, dio a conocer seis proyectos.

Esos planes beneficiarán a los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Santander, regiones por donde se gestó la Independencia de Colombia.

En estos proyectos se invertirán $ 2,3 billones y generarán 15.800 empleos. Las obras enmarcadas dentro del llamado «Pacto bicentenario» incluyen la rehabilitación de 489 kilómetros de la red vial.

Le puede interesar: Estados Unidos advierte que está “al borde” de la cuarta ola del COVID-19

Entre las obras más importantes se destacan la doble calzada Zipaquirá-Ubaté, en Cundinamarca; la pavimentación de la vía Puerto Boyacá-Chiquinquirá, en Boyacá; el mejoramiento y la pavimentación de la vía La Lejía-Saravena, entre Norte de Santander y Arauca; la pavimentación de la vía Belén-Paz de Ariporo, en Casanare; la pavimentación de la vía Duitama-Charalá, entre Boyacá y Santander, y la pavimentación de la vía Vado Hondo-Labranzagrande, en Casanare. Las obras se iniciarán en mayo y se busca que estén terminadas antes de agosto de 2022.

Publicidad

¿Saben qué es lo más grave de todo? Que el estado de las vías que les acabo de mencionar está hoy peor que en los tiempos de la campaña libertadora. ¡Ave María!