La Coalición de la Esperanza, de la que forman parte los precandidatos presidenciales Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo, recibió hoy el apoyo de más de cien intelectuales, personalidades académicas y exministros, quienes en un manifiesto público aseguran que la polarización que vive el país amerita que a la Presidencia de la República llegue alguien que no pertenezca a ninguno de los extremos y que sea ajeno a la fractura social y a las salidas populistas.

Publicidad

«Los firmantes de esta carta dirigida a la opinión pública creemos que es posible construir en Colombia una sociedad más justa y democrática, sin odios y en paz, si somos capaces de escuchar a la ciudadanía y tramitar sus demandas con propuestas serias, con un uso legítimo de la fuerza, una profunda renovación de la política y un serio compromiso ético».

 

Lea además: Vacuna de la farmacéutica Janssen, se destinará para los municipios rurales

 

Así lo escriben personalidades como José Antonio Ocampo, exministro y profesor de la U. de Columbia; los excancilleres Rodrigo Pardo y Julio Londoño, la escritora y columnista Patricia Lara, los académicos y exministros José Fernando Isaza y Yesid Reyes, el expresidente de la Corte Constitucional Alfredo Beltrán, el excodirector del Banco de la República Carlos Gustavo Cano y empresarios como Carlos Arcesio Paz. Son más de cien dirigentes quienes suscriben el respaldo a los candidatos de esa coalición.

Los precandidatos de la Coalición de la Esperanza están recorriendo el país en plena campaña política; hoy, por ejemplo, estuvieron en Bucaramanga, con relativo buen éxito.