Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Los secretos de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa

Ad

Más de setenta conferencistas serán los encargados de mostrar el futuro que le espera a la industria de contenidos y publicidad en el planeta. Vean la siguiente reflexión: ¡las neveras se van a acabar! ¿Por qué? Porque la humanidad está cambiando y la gente ajustó sus costumbres: ahora no les gusta almacenar, porque los apartamentos son unifamiliares; los nuevos proyectos urbanísticos tienden a ser más amables, pero en los denominados espacios sociales.

Otro nicho que va a desaparecer es el de los libros y las bibliotecas; hoy mismo, ya son decoración. Todos los libros ahora son digitales.

En el mediano plazo, los consumidores pedirán sus alimentos mediante los celulares u ordenadores; entonces: ¿para qué se almacena comida en la nevera, si llega mucho más fresca y lista y preparada desde cualquier restaurante?

Todo lo anterior impone que la publicidad siga creciendo en medios electrónicos, como lo muestra la presidenta de la unión de empresas publicitarias, Ximena Tapias.

Los expertos esperan que en el mediano plazo la industria de los contenidos digitales y de publicidad en Colombia crezca al 3,5 % del PIB, es decir, cerca de treinta y cinco billones de pesos al año. Este asombroso vuelco del mundo publicitario será el tema central de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, que reunirá a todas las agencias de publicidad en Cartagena, los días 2, 3 y 4 de octubre. ¡Para pagar balcón!

Un abrebocas: la publicidad digital en Colombia mueve más de ciento ochenta mil millones de pesos trimestrales. ¡Todos vamos rumbo a plataformas y digitalización!

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News