Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | La lucha de un periodista contra el abuso en la Iglesia llega a la Corte Constitucional

Publicidad

Los abusos sexuales en la Iglesia católica llegan a la Corte Constitucional.

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Enrique Ibáñez puso en consideración de sus compañeros la selección de una tutela que enfrenta al periodista Juan Pablo Barrientos, autor de varias investigaciones y libros sobre abuso sexual en la Iglesia católica, contra la Arquidiócesis de Medellín.

Denuncia el periodista que la arquidiócesis se ha negado a responder con integridad el último requerimiento de información que hizo en el marco de sus pesquisas sobre una «supuesta red de pederastia y abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes por parte de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín».

Le puede interesar: En Santander se definen los nuevos parámetros ambientales para este año

El magistrado Ibáñez advierte que la Iglesia no le ha entregado a Barrientos la información completa sobre las eventuales denuncias que pesan contra 915 sacerdotes. La arquidiócesis sostiene que ya ha respondido y que el periodista ha incurrido en un «ejercicio abusivo del derecho de petición».

Ibáñez advierte que la Corte Constitucional debe pronunciarse sobre este caso por el presunto incumplimiento de la garantía especial a la que está sujeta la investigación periodística que recae sobre asuntos de relevancia social, como lo es, en este caso, la existencia de una aparente red de sacerdotes que abusan sexualmente de niñas y niños.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News