Al convulsionado ambiente que se vive en el Concejo de Medellín por las tensiones políticas que existen entre defensores y opositores del alcalde Daniel Quintero, se suma ahora otra delicada situación.

Se trata de la suspensión provisional de la elección del contralor de Medellín ordenada por el Juzgado Séptimo Penal en Función de Garantías, que admitió una tutela presentada por uno de los aspirantes al cargo que no fue incluido en la lista de elegibles.

Le puede interesar: Confirman primer quemado con pólvora en Cali: tuvieron que amputarle parte de un dedo

La tutela la radicó Jorge Hernán Ospina, quien considera que hubo fallas en el proceso para participar en el concurso. Ospina sostiene que pese a que presentó física y virtualmente todos los documentos requeridos por el Instituto Tecnológico de Antioquia para ser admitido en la primera fase del proceso de selección fue excluido de la lista de admitidos.

Esta suspensión provisional de la elección del contralor de Medellín se da tres días antes de la realización de los exámenes teóricos programados inicialmente para este sábado. El tiempo corre y la terna para contralor debe estar escogida antes del 29 de diciembre próximo, de lo contrario, el 2022 podría iniciar sin contralor para Medellín.