Otra vez, la ñeñepolítica en la Corte Suprema.

El despacho del magistrado Misael Rodríguez, en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, inició el 2022 practicando diligencias relacionadas con la ñeñepolítica. El expresidente Álvaro Uribe Vélez tiene una indagación preliminar en la Corte por este caso en el que se indaga la supuesta compra de votos, liderada por el asesinado ganadero José Guillermo «Ñeñe» Hernández, para la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.

Lea además: Detienen a dos hombres que escondían drogas bajo sus tapabocas

El magistrado Rodríguez escuchó hoy el testimonio de la viuda del Ñeñe, la exseñorita Colombia María Mónica Urbina, y escuchará en los próximos días a María Claudia «Caya» Daza, exintegrante del equipo de trabajo en el Senado de Uribe Vélez; a su compañero en la unidad de trabajo legislativo, Fabián Rojas, y a la directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez. La Corte verifica si ocurrieron o no los hechos que relató el Ñeñe Hernández en las interceptaciones telefónicas en las que habló de «plata por debajo de la mesa» para la campaña Duque Presidente.

Se reactivan así las pesquisas en la indagación contra el expresidente Uribe por el presunto apoyo electoral del fallecido ganadero, investigado por posibles vínculos con la estructura narcotraficante de Marquitos Figueroa.