Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Nace un nuevo tipo de morosos en Colombia

Publicidad
Uno | Nace un nuevo tipo de morosos en Colombia
Foto Archivo-CMI
13/10/2017

Todos los colombianos tenemos fama de ser buena paga; la prueba está en las cifras que maneja la Superfinanciera. Revelan que de $ 428 billones que le adeudan los colombianos a la banca, solo están en mora $ 18,9 billones, menos del 5 %.

Sin embargo, para evitar riesgos innecesarios, la Superfinanciera adoptará un modelo creado por la Autoridad Bancaria Europea: viene la categoría de mora temprana, que abarca a aquellas personas que por falta de tiempo, olvido o descuido dejan de pagar sus deudas con el sistema financiero, y que se extiende a aquellos que tienen menos de 60 días de atraso en el pago de sus deudas.

El banco o los clientes podrán pactar de común acuerdo modificaciones en las condiciones de pago sin que se reporte como refinanciación del préstamo. Lo mismo podrán hacer quienes tengan deudas y exista el riesgo de caer en mora por terminación del contrato de trabajo y por otro tipo de circunstancias. De todas formas, el banco hará un monitoreo por un año de estos clientes para verificar el cumplimiento de los pagos.

Mmmm… el que paga lo que debe, sabe lo que tiene.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News