Ñapa cinco | El elefante blanco de los lunes: hoy, un colegio en Caldas

SecretosCMI - 16 de marzo del 2020 9:39 pm

El elefante blanco de los lunes: el caso de hoy es un colegio en Caldas que lleva tres años en construcción y aún no lo terminan.

En el año 2017, el municipio de Salamina, la Gobernación de Caldas y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para construir un colegio para 350 estudiantes del corregimiento San Félix, del municipio de Salamina. La obra avanzó sin problemas los primeros meses. El colegio debía ser entregado en el año 2018, es decir, un año de construcción. Vean cómo luce hoy, tres años después de adjudicado el Colegio San Félix. Su construcción lleva tres años y aún no termina; más de trescientos cincuenta estudiantes siguen esperando que la obra finalice.

La construcción de la institución educativa tuvo una asignación presupuestal de $ 3.912.261.585. El municipio aportó $ 504 millones y el departamento, $ 604 millones, que suman el 30 %. El resto, es decir, $ 2804 millones, fueron aportados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación. El ministerio firmó los contratos con la empresa portuguesa Mota-Engil. El contrato incluía la construcción de 18 salones de clase, una cocina, baterías sanitarias y un área recreativa para beneficiar a 350 estudiantes. A la famosa empresa portuguesa la sancionó el Ministerio de Educación por incumplimiento y los portugueses se pusieron bravos, no aceptaron el reclamo y abandonaron la obra; eso ocurrió el 13 de mayo del año pasado.

Como todos los lunes con estos elefantes, el mismo llanto y la misma tristeza. ¡Ay, mi país!

 

Temas Relacionados: