Hoy quedó prácticamente definido el nombre del nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Hoy se realizó un desayuno al que concurrieron 25 de los 30 representantes a la Cámara de Cambio Radical. Muy pocas veces antes se había logrado semejante concurrencia. Se debía decidir si mañana se realizaba o no la votación para elegir al candidato a la presidencia de la Cámara. La disputan Carlos Cuenca, del Guainía, que tiene el apoyo de Germán Vargas; César Lorduy, de Barranquilla, que tiene el apoyo de la casa Char, y Betty Zorro, que tiene el apoyo de los independientes. El grupo Lorduy quería aplazar la votación para mañana. El grupo Zorro también… pero el grupo Cuenca quería que se votara mañana. Y ganó… tatatatán… ¡el grupo Cuenca!

Fue una estruendosa derrota para la casa Char. Algunos asistentes hicieron cuentas de cómo está la votación y se la contaron a CM&. Por Cuenca, 21 o 22 votos; los 8 o 9 restantes se los reparten Lorduy y Zorro… pero ante la apabullante diferencia, puede ocurrir que Lorduy y Zorro se unan a Cuenca y este sea aclamado.

Les advierto que esto es así… A menos que el Gobierno decida intervenir, como lo hizo el viernes, con el Plan de Desarrollo, y gestione un respaldo para Lorduy. Tú me das… yo te doy… ¡Cúcara mácara títere fue! ¡Y que dizque no hay mermeladita!