Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | La Corte Constitucional, por primera vez, entre sus nueve magistrados tiene a cuatro mujeres

Publicidad

El Senado de la República eligió con 67 votos a la fiscal delegada contra la criminalidad y exsuperintendente de Subsidio Familiar Paola Andrea Meneses como nueva magistrada de la Corte Constitucional. La doctora Meneses, conservadora, reemplaza al también conservador Carlos Bernal.

La llegada de una cuarta magistrada a ese alto tribunal, conformado por nueve magistrados, sin duda constituye un merecido reconocimiento a las mujeres que con estudio, consagración, trabajo y sacrificios han obtenido un importante espacio en todos los sectores, incluido el de la justicia.

Es la primera vez, en los 29 años de la Corte Constitucional, que entre sus nueve magistrados cuatro son mujeres, todas grandes juristas, intachables, muy respetadas en la comunidad jurídica y reconocidas en la Academia: Paola Meneses, Gloria Ortiz, Diana Fajardo y Cristina Pardo son las cuatro mujeres miembros de la alta corporación.

La magistrada Meneses es abogada de la Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid. Fue ternada por el presidente Iván Duque.

Aplausos y la mejor de las suertes para estas cuatro mujeres que tienen en sus manos ni más ni menos que la defensa de nuestra Constitución.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News