Las investigaciones sobre el colapso del puente Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, continúan.

Aunque la comisión de expertos del Instituto Americano del Concreto ya advirtió sobre la inminencia de colapso de la parte del viaducto que quedó en pie, eso no es lo que más preocupa. Héctor Urrego, representante legal de Área Ingenieros Consultores y diseñador de Chirajara, es el mismo diseñador del puente de Hisgaura, en la vía Curos-Málaga. Este puente también es atirantado, es el más alto de Colombia, tuvo un costo de $ 120.000 millones y será entregado en julio. CM& conoció que la constructora a cargo de esta obra es la española Sacyr, que cuando recibió el diseño decidió ajustarlo y mejorarlo, luego de que se evidenciaron irregularidades al hacer la prueba del túnel del viento.

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Por lo anterior, surgen varios interrogantes: ¿el error en Chirajara radicó en el diseño?, ¿Coviandes no hizo las pruebas pertinentes sobre el diseño y por eso colapsó?, ¿el puente de Hisgaura no corre el mismo peligro? La nación espera respuestas.