Ñapa dos | Desde el Congreso piden donar sueldo para la emergencia por el coronavirus

SecretosCMI - 24 de marzo del 2020 9:43 pm

https://youtu.be/Fv5VD6OlZJEhttps://youtu.be/Fv5VD6OlZJE deEl presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, lidera una iniciativa para que los congresistas donen el 50 % de su sueldo mientras dure la emergencia por el COVID-19.

La propuesta supone que los parlamentarios entregarían cerca de quince millones de pesos cada uno para mitigar las consecuencias del coronavirus, especialmente en el sector de la salud. Esa área ha denunciado la falta de tapabocas, guantes y vestidos especiales para quienes atienden a los enfermos por el virus.

En estos momentos, son 274 congresistas, entre senadores y representantes; si cada uno entrega la mitad de su salario, se recogerían alrededor de cuatro mil ciento veinte millones de pesos mensuales, recursos que se utilizarían para los sistemas de salud del país.

Por ahora, 60 parlamentarios han dicho sí a la convocatoria; se espera que otros congresistas se sumen al pedido en esta época en la que los congresistas también están en sus casas, a la espera de que se reanuden las sesiones en el Congreso o que el presidente, Iván Duque, firme el decreto que les permita sesionar en forma virtual.

La propuesta es absolutamente justa, es conveniente y, sobre todo, mejoraría mucho la imagen que los colombianos tienen, perdón, corrijo, tenemos de muchos parlamentarios.

Temas Relacionados: