Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa dos | El elefante blanco de todos los lunes. Un colegio en Bogotá, paralizado y sin futuro

Ad

Como todos los lunes, el elefante blanco: Hablaremos de la sede del colegio Bolonia, ubicado en la localidad de Usme en Bogotá.

La siguiente es la triste historia: mediante una licitación pública en 2018 se adjudicó el contrato por un valor de $ 12.812.786.349 al contratista Consorcio Obras-Localidad 5. Los trabajos comenzaron en mayo de 2018 y tenían un plazo de 12 meses para su entrega; no se cumplió.

Hoy en día, la obra tiene un retraso de más de dos años; fallas en los estudios de suelos y diseños de la estructura no han permitido su avance y han provocado un mayor costo por cimentación, rellenos y obras de contención. El proceso de construcción del colegio ha tenido tres suspensiones y seis prórrogas. Según expertos, lograr su terminación podría demandar recursos adicionales por encima del 50 % del valor inicial del contrato.

Le puede interesar: Tragedia en Navidad: incendio dejó a un padre y dos hijos muertos, esposa e hijo mayor quedaron heridos

La construcción de este colegio beneficiaría a 550 estudiantes de bajos recursos. La obra ya muestra deterioro de algunos de los elementos para la construcción que están a la intemperie. La Contraloría de Bogotá está auditando el proyecto y se encuentra en curso un hallazgo administrativo con posible incidencia fiscal por los estudios y diseños realizados para la construcción del plantel educativo.

El tiempo pasa y los estudiantes siguen esperando que algún día les terminen el colegio. ¡Ay, mi país! Qué cosas tan condenables pasan en mi país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News