Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Dos grandes bancos se unen para ayudar a migrantes de Venezuela

Publicidad

En un hecho inusual, dos bancos de desarrollo se unieron para financiar los programas sociales y económicos de Colombia en favor de los migrantes venezolanos. Se trata del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, que hoy anunciaron la concesión de dos créditos por valor de 800 millones de dólares. Además, las dos entidades donarán 45 millones de dólares.

En un acto en la Casa de Nariño, el vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, aseguró que Colombia es un ejemplo mundial en atención a los migrantes y anunció que el directorio ejecutivo de su entidad aprobó hoy el primer préstamo para la migración transfronteriza por 500 millones de dólares y una donación por 26.400.000 dólares. A su turno, Richard Martínez, vicepresidente de países del BID, informó que su banco otorgó un crédito por 300 millones de dólares y una donación de 17.600.000 dólares.

Lea además: Cayeron cuatro policías que facilitaban envíos de cocaína desde Santa Marta

El presidente Duque dijo que no cabe duda que se trata de un hecho histórico porque los dos bancos dejaron a un lado la competencia y se unieron para apoyar al Gobierno en su programa para la integración social y económica a los migrantes.

En Colombia, se asentaron ya 1.800.000 migrantes de Venezuela.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News