Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa dos | Agoniza un proyecto que busca implementar un punto del acuerdo de paz

Publicidad

En cuidados intensivos está el proyecto de especialidad agraria. Queda solo un día de este periodo y la presidenta de la Cámara no lo ha agendado.

Este es el único proyecto del acuerdo de paz que hace tránsito en este Congreso y va para segundo debate. Recordemos que la legislatura del entonces presidente del Senado Arturo Char tampoco lo agendó y quedó hundido en cuarto debate por esta razón. El proyecto forma parte del punto uno de lo pactado en La Habana con las Farc: la reforma rural integral.

El Gobierno ha dicho que apoya el proyecto, o, por lo menos, se lo dice a la cooperación internacional que tiene el mayor interés en él. Pero la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, que es del partido Centro Democrático, partido de Gobierno, no ha querido agendarlo en el orden del día.

Lea también: (Video) Polémica por declaraciones y camiseta que usó el representante Inti Asprilla en la Cámara

Este es un proyecto que se aprobó en primer debate el 12 de octubre, que tiene ponencia radicada desde el 4 de noviembre. El artículo 79 de la Ley 5.ª dice que tiene que dárseles prioridad a los proyectos de ley estatutaria en el orden del día y, sin embargo, no lo han hecho. Como es una ley estatutaria, tiene que dar cuatro debates en un año. Si no se da el debate antes de este jueves 16 de diciembre, tendría que surtir tres debates entre marzo y junio del otro año.

Y en medio de las campañas, parece condenado a muerte por la presidenta de la Cámara.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News