Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa dos | La época del crédito barato está llegando a su fin

Publicidad

El Banco de la República observa con preocupación una imparable alza en los precios de la canasta familiar, por lo que está contemplando medidas drásticas relacionadas con aumentos en las tasas de interés.

Lo que más les preocupa al gerente, Leonardo Villar, y a los demás integrantes de la junta directiva del Emisor es lo que está ocurriendo con los precios de los alimentos.

Esta sección conoció que el Banco Central acaba de hacer un análisis detallado del aumento constante de los precios de la carne y la conclusión es alarmante: en 2021, el precio de la carne de res creció un 31 % y ha tenido un crecimiento adicional de más de 4 % en lo corrido de 2022, hasta febrero. Además, los técnicos del Banco de la República encontraron que «este aumento coincidió hasta octubre de 2021 con aumentos similares en los precios de la carne de pollo y cerdo».

Las alzas en la carne y, en general, en los alimentos, son solo uno de los ejemplos del encarecimiento del costo de vida que el banco debe enfrentar. Como se sabe, la principal herramienta para frenar esta inflación desbordada son los aumentos en tasas de interés por parte del Banrepública, que hoy están en 4 %.

Vienen más alzas; este es el calendario que tiene el banco para los próximos ajustes de intereses: subirán a finales de marzo, abril, junio, julio, septiembre y octubre. Como quien dice, preparémonos para ajustes de tasas cada dos meses, porque la decisión de la junta es atajar la inflación a como dé lugar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News