Ñapa dos | Llamado de atención del Consejo de Estado a entidades responsables del mantenimiento y la señalización de vías

SecretosCMI - 17 de marzo del 2020 9:52 pm

Fuerte llamado de atención del Consejo de Estado a las entidades encargadas del mantenimiento y la señalización de vías.

En ese sentido fue fallada una demanda contra el departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín por su responsabilidad en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera en mal estado. El caso tiene que ver con la muerte de un funcionario de la Secretaría de Educación que perdió la vida en un choque que se presentó en la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia. El Consejo de Estado encontró que el accidente ocurrió por las malas condiciones de la vía y la falta de señalización. Por esta razón, tanto la Gobernación como la Alcaldía deberán indemnizar a la familia de la víctima con $ 526 millones.

El Consejo de Estado, en su fallo, advierte que la omisión de las entidades responsables de mantener y señalizar las vías eleva el riesgo de accidentes, de tal manera que deben asumir los costos de la responsabilidad.

Es que ustedes no saben lo que a veces se encuentra en las vías. ¿Ah? ¡Dios santo!

Temas Relacionados: