Ñapa dos | Los movimientos tras la elección de la mesa directiva del Concejo de Bogotá

SecretosCMI - 2 de enero del 2020 9:09 pm

La plenaria del Concejo de Bogotá eligió por unanimidad a Carlos Fernando Galán como presidente de la corporación. La petición la hizo la propia alcaldesa, Claudia López, a su bancada verde para que cediera el primer año la presidencia que le correspondía al movimiento Bogotá para la Gente, liderado por Galán, quien fuera su gran contendor.

Galán dijo que será independiente y no opositor. Sus prioridades serán el POT, el Plan de Desarrollo y un plan de austeridad que incluye revisar la asignación de camionetas y de esquema de seguridad asignado a los concejales.

Se acordó que en 2021, la presidencia del Concejo será para los verdes; en el 2022 vendrán los liberales y en el último año de gobierno estará el Polo Democrático.

Como la primera vicepresidencia corresponde a la oposición, Cambio Radical, en una hábil jugada y haciendo honor a su nombre, pasó de la independencia a la oposición y postulará a Yéfer Vega para que asuma la vicepresidencia del Concejo y no solo eso, sino que la bancada garantiza presencia en la mesa directiva por el resto del periodo.

Aunque para hoy estaba programada la sesión en la que se llevaría a cabo la elección del vicepresidente, fue suspendida y quedó para mañana a las seis de la tarde.

Temas Relacionados: