Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Ñapa dos | Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, sí tiene derechos políticos, la Registraduría lo certificó

Publicidad

Hace unos días, Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, denunció que fue a revisar su lugar para votar y tiene una solicitud vigente de pérdida o suspensión de los derechos políticos; así se ve en esta imagen.

La noticia es que la Registraduría emitió hoy una certificación en la que confirma que ya están habilitados los derechos de Londoño y que podrá participar de las jornadas electorales.

Pero, ¿entonces qué pasó? El ex-Farc sí estaba inhabilitado, porque un juez de la capital condenó a Londoño en 2020 por los delitos de secuestro extorsivo y rebelión, pena que también le revocaba los derechos políticos; sin embargo, se le levantó la medida debido al acto legislativo 01 de 2017, «Acuerdos de paz», artículo transitorio 20, que señala que «aquellas personas que pertenezcan a organizaciones rebeldes que hayan firmado un acuerdo de paz con el Gobierno, a efectos de reincorporación, quedarán en efecto suspensivo las condenas derivadas de delitos competencia del Tribunal para la Paz impuestas por la justicia ordinaria».

En consecuencia, se dio vigencia a su cédula de ciudadanía y al restablecimiento de sus derechos. ¡Jueces mal informados!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News