Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa dos | Sobre elefantes blancos, el del aeropuerto de Manizales no es blanco sino renegro

Ad

Uno de los más grandes elefantes es el del fallido Aerocafé, de Manizales. Su construcción se inició en el 2005; a la fecha, 14 años después, se han invertido más de trescientos mil millones de pesos y vean lo que existe hoy: todo está completamente paralizado, no hay obra y no hay obreros.

Aerocafé nos envió un mensaje, en el que afirman que no existe riesgo de vientos cruzados y aseguran lo siguiente: «Si bien es cierto que los terraplenes número 4 y 9 presentaron dificultades de estabilidad en los años 2009 y 2010, es preciso aclarar que en el año 2012 se contrató una consultoría técnica especializada para realizar un diagnóstico integral […]. El estudio determinó la plena viabilidad técnica para desarrollar el Aeropuerto del Café en el sitio donde fue concebido».

Y sobre la plata perdida dicen que no fueron cerca de trescientos mil millones, como dijimos, sino doscientos seis mil millones. Sobre lo primero que dicen hay muchas dudas y sobre lo segundo, los doscientos seis mil mil millones perdidos hace 14 años equivalen a los casi trescientos mil millones que serían hoy… Pero ojalá resuciten el elefante, para bien de Manizales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News