Ñapa dos | Unos congresistas piden a la Corte Constitucional que no se pronuncie sobre el aborto

- 12 de febrero del 2020 8:55 pm

Un grupo de congresistas de Cambio Radical, del Partido Conservador, del Centro Democrático y de Colombia Justa Libres madrugó a la Corte Constitucional a radicar una carta en la que les piden a los magistrados abstenerse de pronunciarse sobre la despenalización del aborto.

Los parlamentarios consideran que la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo es competencia del Congreso de la República y no de la Corte Constitucional. Palabras más, palabras menos, los senadores y representantes le piden a la Corte que guarde silencio sobre el derecho que tienen las mujeres para decidir sobre su cuerpo e ignore conceptos muy serios que le enviaron a la Corte entidades como Profamilia, la Alcaldía Mayor de Bogotá o Human Rights Watch, entre otras, en favor de la interrupción voluntaria del embarazo no deseado. La Corte ya ha hecho saber que no se dejará presionar y ha expresado que su decisión sobre el aborto, sea cual sea, estará totalmente ajustada a la Constitución.

Mientras el debate se trasforma en una increíble controversia política, quienes atacan el aborto se olvidan de las decenas de mujeres que pierden la vida todos los días, todos los meses, todos los años, por abortos clandestinos. ¡No hay derecho!

Temas Relacionados: