Nuestro elefante blanco de hoy se trata de un proyecto del SENA para la construcción de un edificio donde debería estar funcionando la sede de servicios complementarios de formación para el trabajo.

La obra, ubicada en Chapinero en Bogotá, se quedó en la mitad el camino. La construcción, a cargo del Consorcio Infraestructura SENA, con la interventoría de la Universidad Nacional, quedó en el 59 % de construcción.

 

Le puede interesar: El DANE reveló que ya van más de 87 mil muertos por COVID-19

 

Una investigación que adelanta la Contraloría advierte sobre cuatro suspensiones y siete prórrogas en este proyecto que fue adjudicado por el entonces director del SENA Alfonso Prada, en el año 2015, y que debería haberse entregado en 2017, hace cuatro años.

¿Saben cuánta plata ha invertido el SENA hasta ahora en este proyecto? Once mil ochocientos treinta y un millones de pesos, de un total de diecinueve mil seiscientos millones de pesos presupuestados.

Por eso es que cada semana, los lunes, destapamos estos elefantes: para denunciar los descalabros, las irregularidades, las monstruosidades con obras adjudicadas y dineros perdidos.