Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | El exministro Alberto Carrasquilla no se va del Banco de la República, al menos por ahora

Ad

Todo indica que el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla todavía no dejará su cargo como codirector en la junta del Banco de la República.

Y es que el pasado de 24 de noviembre, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la designación de Carrasquilla en la junta del Emisor, tras advertir que con su nombramiento se incumplió la ley de cuotas, que establece una participación de las mujeres de al menos el 30 % en los máximos niveles decisorios del Estado.

Resulta que el exministro Carrasquilla presentó al Consejo de Estado una solicitud de aclaración del fallo; en el escrito, la exsecretaria jurídica de la Presidencia Clara María González, quien representa a Carrasquilla, asegura que en una sentencia del año 2000 , la Corte Constitucional advirtió que «en los cargos del máximo nivel decisorio del Estado se debe procurar una adecuada representación de las mujeres, sin que esto sea un imperativo ineludible».

Hasta que el Consejo de Estado no responda esta solicitud de aclaración, el fallo no queda en firme y, por lo tanto, el exministro Carrasquilla podrá continuar como codirector del Banco de la República. Una decisión final se conocería solo hasta el próximo año.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News