Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | El expresidente Álvaro Uribe y la alcaldesa, Claudia López, en audiencia de conciliación. ¿Y saben qué pasó?

Publicidad

Esta mañana, en el búnker de la Fiscalía, se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre el expresidente Álvaro Uribe y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La diligencia, que se extendió por cinco horas, terminó ¡sin acuerdo! Este proceso se originó de una denuncia por calumnia instaurada por Uribe Vélez, luego de que la hoy alcaldesa advirtiera en 2014 que el Centro Democrático había financiado su campaña a la Presidencia con dineros de Odebrecht.

Uribe aseguró durante la audiencia que su pretensión es que la alcaldesa se retracte y reconozca que no hay una sola prueba que demuestre que su campaña se financió con plata de Odebrecht.

Dijo Uribe: «Quiero afirmar, señor fiscal, que mi larga carrera política ha sido financiada con cuantías austeras y dineros totalmente lícitos. No hay un contratista que pueda decir que me ha sobornado, que lo he favorecido o que lo he perseguido».

A su turno, el abogado de la mandataria, Jaime Andrés Salamanca, solicitó el archivo de la denuncia. El abogado Salamanca aseguró que las afirmaciones no fueron injuriosas o calumniosas, en la medida en que las manifestaciones realizadas acerca de la presunta financiación de campañas presidenciales por parte de Odebrecht se refirieron a las realizadas en 2014, en la que fungía como

candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, contra quien se adelanta una indagación preliminar.

Con semejante afirmación, no hubo conciliación. Ahora, las partes tendrán que esperar la decisión del juez sobre si archiva la denuncia u ordena la retractación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News