Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | El Gobierno del presidente Petro sale en defensa de un exministro del Gobierno Duque

Publicidad

El Consejo de Estado se alista para fallar una demanda que pide anular la designación del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como miembro de la junta directiva del Banco de la República.

La demanda advierte que la designación de Carrasquilla incumplió con la ley de cuotas, es decir, con un mínimo del 30 % de participación femenina en la junta directiva, ya que con la renuncia de la excodirectora Carolina Soto y la llegada del exministro Carrasquilla, solo quedó una mujer en la junta del Emisor, la economista Bibiana Taboada.

Un concepto enviado por la Presidencia de la República al Consejo de Estado dice textualmente que «el doctor Carrasquilla Barrera cuenta con la formación y experiencia necesarias para ocupar ese cargo, cumple con los requerimientos y exigencias formales, y es una persona idónea para ocupar ese cargo, en el que deberá defender los intereses superiores de la nación».

Así las cosas, el nuevo Gobierno del presidente Petro terminó defendiendo en los estrados judiciales a un exministro del Gobierno Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News