Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | El elefante blanco de todos los lunes. La remodelación de un parque que lleva tres años en obra y nunca se terminó

Publicidad

Como todos los lunes, mi elefante blanco. Hoy, hablaremos del parque principal del municipio de Pradera en el Valle del Cauca.

La historia es esta: la Alcaldía de Pradera prometió una remodelación del parque que se quedó en el papel porque a la fecha, dicha obra sigue sin ser entregada a la comunidad. La pasada administración contrató las obras de remodelación por un valor de tres mil ochenta y cuatro millones cuatrocientos setenta y ocho mil setecientos dieciséis pesos ($ 3.084.478.416); el contrato se suscribió en mayo de 2018.

Lea además: Plan pistola: 12 policías asesinados en 2022

La obra consistía en algunas mejoras en la estructura del parque y en la instalación de 12 casetas para los vendedores ambulantes, cuatro grandes y ocho pequeñas. La fecha de inicio se pactó para el 2 de agosto de 2018 y la entrega estaba planeada para el 31 de diciembre del mismo año, pero el contrato tuvo cuatro adiciones y se amplió el plazo para terminar la obra. Los trabajos se suspendieron por falta de licencias y permisos que tenían que solicitarse con la empresa de servicios públicos.

La obra se pagó casi en su totalidad, se pagó el 90 %; además, se firmó otro contrato de interventoría, con el Consorcio Interventoría Urbanismo Pradera, por un valor de ciento cincuenta y cuatro millones ochocientos cincuenta mil pesos ($ 154.850.000).

Noticentro 1 CM& se comunicó con la Alcaldía de Pradera y por medio de la Secretaría de Infraestructura nos respondieron que todavía no se cuenta con los permisos para continuar con la obra. ¿Lo pueden creer? Ay, mi país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News