Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | El hermetismo para la terna del fiscal ad hoc es absoluto. Pero parece que hay uno fijo

Ad

El presidente Duque no descansa desde el viernes, en la conformación de la terna para que la Corte elija fiscal ad hoc. Fue a México para asistir a la posesión de Manuel López Obrador como nuevo presidente de ese país, pero durante su viaje mantuvo las consultas. La terna definitivamente incluirá a una mujer, y casi con toda seguridad, al exmagistrado del Consejo de Estado, Marco Antonio Velilla. El presidente de la República ha conversado por teléfono y personalmente con personas que ha contemplado para incluir en la terna.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, calificó como «chismes» y «especulaciones» el presunto impedimento del presidente Duque. El mandatario acompañó a Óscar Iván Zuluaga en un viaje a Brasil, cuando este era candidato presidencial; el viaje tenía el objetivo de reunirse con el publicista Duda Mendonça, para aclarar una supuesta ayuda financiera de Odebrecht a la candidatura de Zuluaga. Ese nunca se aclaró rotundamente, pero el solo rumor le costó la candidatura a Óscar Iván.

En ese momento Duque era senador; todos los consultados coinciden en que, por ese episodio, Duque no está impedido para formar la terna.

En esas condiciones, el país conocerá, seguramente mañana, la terna presidencial para que la Corte elija, tal vez el jueves, al fiscal ad hoc para investigar el caso Odebrecht.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News