Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | La Corte Constitucional pide información sobre procesos contra el expresidente Álvaro Uribe

Publicidad

La Corte Constitucional revisa una tutela del expresidente Álvaro Uribe.

Con ese instrumento, el exmandatario busca que el creador de la serie web «Matarife, un genocida innombrable» se retracte de todos los señalamientos que se han hecho en su contra en dicha producción. El creador de «Matarife», Daniel Mendoza Leal, ha catalogado como censura el hecho de que la Corte le haya pedido que entregue las pruebas de todas las afirmaciones que en la serie se han divulgado contra el expresidente.

El proceso va avanzando y la Corte también ha pedido a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia que informen sobre los procesos que cursan contra el exmandatario. El abogado de Mendoza, Miguel Ángel del Río, confirmó que la Corte pretende establecer si «los soportes fácticos que ha establecido Daniel en la serie se corresponden con la realidad, sobre todo con la realidad jurídica, las investigaciones en la Corte, en la Comisión de Acusaciones y en la Fiscalía contra Álvaro Uribe Vélez».

La Corte deberá determinar si esta serie premiada con dos indias Catalina en 2021 vulnera los derechos al buen nombre y a la honra del expresidente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News