Una lluvia de memes ha inundado las redes sociales, después de que la alcaldesa Claudia López recomendara vender el carro a quienes se han quejado por el pico y placa extendido.

La mandataria, en una entrevista con el Canal Caracol, dijo: «Los impuestos son por tener carro; lo invito a que lo venda. Use bicicleta, use transporte público o compártalo, sumercé».

Semejante respuesta desató una ola de protestas y burla virtual por la soberbia que, para muchos, demostró la mandataria. La ya célebre frase se volvió tema obligado en todas las redes sociales y por ahí vimos memes como estos:

*Si los útiles escolares están muy caros, venda sus chinos

– Alcaldesa, en la calle están atracando mucho…

– Sencillo: no salga.

* – Alcaldesa, ¿qué hacemos con la inseguridad?
– Los invito a que se paren duro.

* Si la moto le pide y todo le parece caro, pues venda su moto.

* – Señora alcaldesa, no tengo para el mercado…
– Lo invito a que coma m%#*@, sumercé.

La alcaldesa pasa por días difíciles en términos de popularidad, debido a las críticas por decretar el POT, por pagar su maquillaje con recursos públicos, por subir el pasaje en TransMilenio; ahora, se le suma este nuevo capítulo por recomendar vender los carros a quienes están en contra del pico y placa todo el día.

Y parodiando la recomendación de la alcaldesa, no me aguanto las ganas de publicar una pregunta que me envió esta tarde un hincha del Santa Fe:

«Vi en televisión que el debut de Santa Fe contra Bolívar de La Paz fue un descalabro total. ¿Qué hacer?».

¡Venda el televisor!