Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | ¿Qué esperar en las elecciones de Estados Unidos?

Ad

Estados Unidos está cerrando esta hora las elecciones legislativas.

Se eligen la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 senadores, además de 35 gobernadores, entre otros. Pero lo que está en juego es más que un cambio de poderes en el Congreso: lo que importa es la gobernabilidad de Estados Unidos y el futuro de la Presidencia de ese país.

Según los datos de los centros electorales estatales, 361 candidatos republicanos de los 470 que podrían acceder a una silla en el Congreso son de la línea del expresidente Trump; con esto, el millonario expresidente probablemente podría armar un Senado controlado por sus republicanos contra Biden antes de la votación presidencial de 2024.

Los republicanos también planean apuntar a Hunter, hijo de Biden, por sus tratos comerciales con Rusia, contra la vicepresidenta, Kamala Harris, y buscarán desacreditar e interrumpir las investigaciones del FBI y del Departamento de Justicia sobre Trump.

Además, le esperarían dos años de álgidos enfrentamientos sobre los presupuestos y el límite de endeudamiento del Gobierno, una crisis que podría agitar aún más a la economía mundial.

Por el otro lado, si a los demócratas no les va tan mal como algunos temen, Biden recibirá un impulso para contemplar si se presenta a la reelección; podrá nombrar jueces federales, lo que le facilitaría el camino para incrementar la protección al derecho al aborto o a los inmigrantes indocumentados.

Además, la comisión del Congreso que investiga la toma al Capitolio y que señala a Trump como principal responsable contaría con un renovado impulso que pondría al republicano en graves aprietos, incluso a un paso de la cárcel.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News