Las empresas Televisa y Univisión anunciaron hoy su fusión, para convertirse en la principal productora de contenidos del mundo de habla hispana.

El plan del nuevo gigante, llamado Televisa-Univisión, es quitarle un jugoso pedazo del pastel a las plataformas digitales en América Latina, especialmente a Netflix. Para hacerlo, lanzarán un catálogo de contenidos digitales nutrido por ambas compañías y que estará disponible a partir de 2022.

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Televisa aportará los contenidos emitidos en sus 31 canales (cuatro de TV abierta y 27 de televisión paga), un estudio cinematográfico y su plataforma de streaming Blim. Univisión, líder en el mercado hispano de Estados Unidos, aporta el material de sus dos señales bandera y el de otros nueve canales de cable: 61 estaciones de televisión y 58 de radio.

Televisa, con 4800 millones de dólares, se mantendrá como mayor accionista, con una participación del 45 %. Univisión, por su parte, pagará 3000 millones de dólares en efectivo y otros 1500 en acciones para completar su aporte.

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Buena, millonaria, ambiciosa operación. ¡Pero será bien difícil competirle a ese monstruo de la televisión moderna llamado Netflix!