Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Por primera vez, el Estado realiza un acto de excusas públicas de manera virtual

Publicidad

Por primera vez, el Estado colombiano realizará un acto de excusas públicas de manera virtual.

El acto tendrá lugar este viernes, vía internet, con la presencia del director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez; el director del INPEC, general Norberto Mujica, y los familiares de la víctima, Luis Horacio Patiño. También está confirmada la participación, por medios virtuales, de la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Colombia, Antonia Urrejola.

El caso tiene que ver con la muerte violenta del interno Luis Horacio Patiño, ocurrida dentro de la cárcel del Barne, en Cómbita (Boyacá), en enero de 1996, tras un enfrentamiento con la guardia del INPEC. Las excusas públicas debe ofrecerlas el Estado colombiano por orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que llevó el caso durante años hasta que, finalmente, concluyó que el Estado colombiano omitió el deber de garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal de Luis Horacio Patiño, desconociendo la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Al margen de este caso, es muy interesante saber que se pueden presentar excusas públicas, virtualmente, por un error cometido. Mmm… no, no es bueno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News