Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa tres | $ 421 billones tendría que pagar el Gobierno si prosperaran 418.000 demandas contra el Estado

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, a cargo del excomisionado de paz Camilo Gómez, reveló la astronómica cifra.

Publicidad

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, a cargo del excomisionado de paz Camilo Gómez, reveló la astronómica cifra. Las demandas internacionales contra la nación suman $ 18,2 billones. Ahí están todos los litigios que han presentado multinacionales como Glencore, América Móvil y Naturgy, lo que antes era Gas Natural Fenosa.

Además, cursan 958 casos en el Sistema Interamericano por violaciones a los derechos humanos. En Colombia, las entidades más demandadas son Colpensiones, con 136.000 procesos; el Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio, con 89.000 demandas; la Fiscalía General de la Nación, con 26.000 procesos, y el Ministerio de Defensa, con 25.000.

También se han presentado 500.000 tutelas, pero lo más insólito de eso es que la mayoría son contra las entidades del Estado porque no responden a tiempo los derechos de petición, lo que es inconcebible.

Tamaño trabajo el que tiene la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado para el próximo año. ¡Santa María!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News