Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa tres | Como todos los lunes, tenemos un nuevo elefante blanco, esta vez, en el departamento del Tolima

La inversión acumulada en el proyecto a lo largo de doce años es de $ 495.367 millones y hasta el momento, nada de nada.

Ad

Un distrito de riego que debía beneficiar a los agricultores de tres municipios en el departamento del Tolima, cuya construcción nunca se terminó pese a que se han invertido más de cuatrocientos noventa y cinco mil millones de pesos, es nuestro elefante blanco del día.

El proyecto, denominado «Distrito de riego del triángulo del Tolima» comenzó a construirse hace doce años, en 2007; debía beneficiar a los agricultores de los municipios de Coyaima, Natagaima y Purificación.

La obra estuvo a cargo por un tiempo del desaparecido Instituto para el Desarrollo Rural (Incoder) y pasó a manos de la Agencia de Desarrollo Rural; sin embargo, los años han pasado sin que se termine y el proyecto hoy es una enorme estructura de concreto por donde simplemente circula agua.

La inversión acumulada en el proyecto a lo largo de doce años es de $ 495.367 millones y hasta el momento, nada de nada.

La Contraloría General ya tomó cartas en el asunto y lanzó un ultimátum a la Agencia de Desarrollo Rural para que en 30 días entregue un plan de choque que permita aprovechar esta obra que parece estar ya en el olvido.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News