Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa tres | El elefante blanco de los lunes, un proyecto vial en los Llanos con $ 22.300 millones embolatados

Y mi ñapa es nuestra denuncia de elefantes blancos, como todos los lunes. El elefante blanco de hoy es un proyecto vial en el departamento…

Ad

Y mi ñapa es nuestra denuncia de elefantes blancos, como todos los lunes. El elefante blanco de hoy es un proyecto vial en el departamento del Meta, que en teoría debía beneficiar a los municipios de Puerto Lleras y Fuentedeoro. Las obras para el mejoramiento de una carretera fueron contratadas en 2015 por el entonces gobernador Alan Jara, con recursos de regalías.

Una fiscalización especial al proyecto, hecha por la Contraloría General, evidenció un detrimento patrimonial de $ 22.300 millones. El contrato debía ejecutarse en dos años; hoy, cuatro años después, ni se ha terminado el contrato ni se ha terminado la vía. Al contrario: la Contraloría halló falta de planeación, deficiencias en la calidad de los trabajos, ondulaciones, fisuras, huecos, desprendimiento de material y terribles vacíos en los controles. La interventoría no aparece; el contratista al cual se le adjudicaron las obras es la Unión Temporal Trocha 7, mientras que la firma interventora es el Consorcio Bocas-Trocha.

Todo este hallazgo será trasladado a la Fiscalía y a la Procuraduría General para las correspondientes investigaciones. Ojalá, por fin, en todos estos elefantes que cada lunes denunciamos, actúe la justicia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News