Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa tres | El expresidente Santos revela que un día se le paró en la raya al presidente Donald Trump

El expresidente Juan Manuel Santos inauguró una plataforma en YouTube donde publica cápsulas informativas en video de su fundación por la paz.

Publicidad

El expresidente Juan Manuel Santos inauguró una plataforma en YouTube donde publica cápsulas informativas en video de su fundación por la paz. Acaba de revelar en una de ellas que estuvo a punto de retirar la invitación que, en su momento, le había hecho al presidente Donald Trump para que visitara Colombia.

La decisión de Santos, que consultó con varios de sus más cercanos consejeros internacionales como los expresidentes José «Pepe» Mujica, de Uruguay, y Felipe González, de España, obedeció a que por presión de algunas multinacionales, el Gobierno de Trump puso trabas al ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Santos: «A mí me pareció eso insólito. Le dije a la canciller y a la ministra de Comercio: “Si no nos aprueban el ingreso, yo voy a desinvitar a Trump”».

Posterior a eso, Santos le comunicó al embajador de los Estados Unidos Kevin Withaker su decisión de desinvitar al presidente Trump.

Santos: «Y le dije al embajador: “Si va a venir el presidente Trump —y ya estábamos hablando de lo que iba a hacer, de que si iba a jugar golf —, la venida del presidente Trump tiene que estar presidida por la aprobación del ingreso a Colombia a la OCDE por parte de Estados Unidos”».

Y Santos revela en su cápsula informativa que ante su decisión, el Gobierno americano cedió y apoyó el ingreso de Colombia a la OCDE.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News