Ñapa tres | En una audiencia virtual, congresistas acordaron presentarle al presidente Duque un proyecto especial de decreto

SecretosCMI - 19 de marzo del 2020 9:30 pm

Un grupo de 47 congresistas se conectó hoy vía internet para discutir sobre el proyecto que busca que el presidente, Iván Duque, bajo el estado de emergencia, expida un decreto que permita que el Congreso pueda legislar en forma virtual.

Senadores y representantes aseguran que es fundamental mantener el sistema de pesos y contrapesos, y en consecuencia, es necesario buscar alternativas para mantener el funcionamiento del Congreso, tanto para tramitar proyectos de ley, incluidos aquellos necesarios para enfrentar la crisis actual, como para ejercer la función de control político.

Congresistas de todos los partidos aseguraron en su audiencia virtual que el peor escenario posible es que a la pandemia se sume la desestabilización institucional. Los parlamentarios dicen que «en uso de sus facultades propias del estado de excepción expida un decreto legislativo y disponga las medidas para que el Congreso pueda trabajar en forma virtual».

Las cosas raras que comienza a ver el país: el Congreso quiere trabajar y trabajar. Definitivamente, el mundo está cambiando.

Temas Relacionados: