Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa tres | Muy productiva se puso la Corte Constitucional

Publicidad

La Corte Constitucional dedicó las últimas horas, luego del alboroto en el debate sobre el aborto, a evacuar su plan de trabajo.

Una decisión importante fue la declaratoria de exequibilidad de algunos apartes del Código de Policía que se refieren a la utilización de cámaras de vigilancia, en cuanto a las precisiones sobre el manejo y tratamiento de información, datos e imágenes captados y almacenados mediante sistemas de video o medios tecnológicos. En esa medida quedó autorizada la instalación de cámaras de vigilancia en vehículos de transporte público masivo.

También consideró la Corte sobre la información captada por los sistemas de cámaras de vigilancia que deben instalarse en lugares abiertos al público, en zonas comunes o en lugares que, siendo privados, trasciendan a lo público. El enlace de los sistemas de videovigilancia con la red de la Policía Nacional fue autorizado.

No obstante, destacó la Corte que se deben observar los principios de legalidad, finalidad, libertad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News