Revelo la propuesta de Antanas Mockus para que la Alianza Verde haga coaliciones.

Resulta que su partido, Alianza Verde, no se ha podido poner de acuerdo en las reglas de juego para escoger a su candidato presidencial para que participe en una consulta interpartidista.

Lo podría hacer con la Coalición de la Esperanza, que lidera Sergio Fajardo, o con el Pacto Histórico, que promueve el senador Gustavo Petro.

Ante la disputa interna de los verdes, que están divididos, el líder natural y máximo elector de ese partido, Antanas Mockus, reapareció en la política y propone: primero, consolidar a la Alianza Verde como partido de centro; segundo, buscar alianzas con diferentes sectores y con la Coalición de la Esperanza.

Mucho más concretamente, Mockus propone apoyar a Alejandro Gaviria como opción de centro, ya sea como parte de la Alianza Verde o como opción independiente mediante la recolección de firmas.

Pide también trabajar con aliados del Pacto Histórico en la construcción de algunas listas de coalición a la Cámara de Representantes en territorios donde el verde no sea mayoría.

Está propuesta de Mockus será debatida mañana por los seis precandidatos presidenciales y por el Partido Verde.