Hablaremos del acueducto del corregimiento de Galerazamba, en el municipio de Santa Catalina, ubicado en el departamento de Bolívar. 

La historia es la siguiente: el 28 de junio de 2017, fue firmado el contrato entre la Gobernación de Bolívar y el Consorcio Acuamar 2017, para iniciar la construcción del acueducto que suministraría el agua al corregimiento de Galerazamba, jurisdicción de Santa Catalina, ubicado a cerca de setenta kilómetros de Cartagena.  

La obra fue construida con un costo cercano a los cinco mil millones de pesos y beneficiaría a más de quinientas casas de esa población.

El 5 de junio de 2021, la obra fue entregada a la Alcaldía; sin embargo, hasta la fecha, el acueducto no ha funcionado por problemas de mala operación y fluctuaciones en el fluido eléctrico que ocasionaron daños en los equipos que componen el sistema de acueducto y más grave aún, desde hace un año se venció la póliza de garantía única de cumplimiento, sobre calidad y correcto funcionamiento de la obra. 

Mientras tanto, los habitantes del corregimiento de Galerazamba, famoso por tener un hermoso mar rosado, siguen sin agua. Frente al tema, la Gobernación de Bolívar señaló que se buscan soluciones y adelanta un plan acompañado por los organismos de control, pero mientras eso ocurre, el corregimiento sigue padeciendo la falta de agua y sus habitantes obtienen el preciado líquido de pozos artesanales sin ningún tratamiento.