Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Una plaza de mercado construida hace 15 años y que aún no entra en funcionamiento

Publicidad

Hablaremos hoy de la plaza de mercado de Arauca.

La plaza fue construida para reemplazar la antigua central mayorista porque estaba ubicada en pleno centro, lo que generaba caos en la movilidad del sector. La construcción de la nueva plaza se inició en 1999 y tenía un plazo de seis meses, pero solo hasta 2007, ocho años después, fue terminada e inaugurada.

El contratista fue el Consorcio Plaza Unión y tuvo una inversión inicial de $ 970 millones; se construyeron 80 locales para la venta de verduras, carnes, artesanías y venta de comidas preparadas; tiene zona de estacionamiento.

Como no ocupaban la plaza, en 2019 se le invirtieron otros $ 1.035.469.090 para mejoramiento y conservación, y lograr así atraer a vendedores y compradores.

Han pasado 15 años y la gran plaza se quedó como novia frustrada: no sirvieron ni la planificación, ni el orden, ni los arreglos, ni el vestido nuevo.

Los vendedores prefirieron la placita antigua, que significaba algo así como la novia de la infancia, ¡y con ella se casaron! ¡Quince años después, la nueva plaza sigue vacía! No hay vendedores ni compradores; la nueva plaza ya es víctima del pillaje, pero sigue

ahí, ¡digna y altiva!, esperando que por fin la acepten y dejen la primera pero ya vieja novia.

¡Decisión difícil! Siempre se recuerda con afecto y cariño al primer amor; cuando aparece algún pretendiente más atractivo, más actual, más moderno, nacen las dudas. Los de Arauca se quedaron con la primera novia

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News