Ñapa uno | A Colombia, por fin se le reconoce internacionalmente su condición de país amazónico

Secretos - 22 de enero del 2020 9:04 pm

Aunque Colombia es un país amazónico, jamás un presidente de este país había sido invitado a las sesiones plenarias de expertos en el tema de la Amazonia, que se realiza anualmente en la localidad Suiza de Davos.

Duque se convirtió hoy en el primer mandatario colombiano que es aceptado en esa reunión, coordinada por el exvicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, reconocido por su labor contra el calentamiento global.

El presidente Duque presentó lo que llamó la estrategia para las «biodiverciudades»; sus planteamientos fueron comentados elogiosamente por el exvicepresidente Gore. También conversó con el príncipe Carlos de Inglaterra, quien le pidió información al mandatario colombiano sobre los programas de protección de la Amazonia.

Duque, que regresará el viernes a Colombia, se reunió con el líder de Apple, Tim Cook, con quien habló de la importancia del sector privado en el impulso de políticas ambientales sostenibles; conversó con Ivanka Trump, la hija del presidente de los Estados Unidos, sobre el trabajo que hace el Gobierno colombiano para el empoderamiento de las mujeres, el fortalecimiento de los jóvenes emprendedores y el compromiso por la equidad de género. Duque reveló que Ivanka quiere regresar pronto a Colombia.

Duque se reunió también con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su colega de Ecuador, Lenín Moreno, y dialogó sobre temas de migración y el fortalecimiento de los lazos entre sus países.

Ese es realmente el buen resultado de estas cumbres multinacionales.